Gastos de envío y plazo de entrega

Información actualizada COVID-19

Información importante sobre el envío hacia y desde España.
La seguridad de nuestro personal, mensajeros, colaboradores, clientes y destinatarios es una prioridad para nosotros. Tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hemos activado nuevas medidas de prevención y protección de la salud. También hemos implementado acciones que nos permitan asegurar el mínimo impacto en el servicio.

Las restricciones en algunas zonas del país continúan, por lo que todos los envíos que lleguen para estas zonas serán devueltos al remitente de forma automática. Los códigos postales o localidades afectados se publican en nuestra web.

De manera temporal, y con el ánimo de proteger la salud de nuestros mensajeros y los destinatarios, hemos puesto en marcha el proceso de entrega y recogida, contacto CERO, donde mensajero y receptor deben mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de 1 metro (3 pasos).

Debido a la obligación de cierre de todos los comercios minoristas salvo alimentación, farmacias y algunos más que se contempla en Real Decreto 463/2020 del 14.03.2020, las entregas en ParcelShop (PS), puntos de conveniencia, se han suspendido y se amplía a 30 días naturales el tiempo de recogida de un envío que hoy se encuentra en uno de los puntos que están cerrados. De acuerdo, al Real Decreto 10/2020 de 29.03.2020, nuestros centros propios y agencias permanecerán cerradas de cara al público, aunque se mantiene la operativa y el servicio de entrega y recogida.

Además, mantenemos contacto directo con las filiales de GLS para conocer la situación en cada uno de los países de la red para ofrecer información actualizada.

Queremos agradecer a nuestro personal, mensajeros y agencias por su implicación y dedicación. A nuestros clientes, la confianza y comprensión en esta situación excepcional.

Conoce nuestros protocolos entregas seguras Contacto Cero:

• Protocolo de Entregas y recogidas seguras. Contacto Cero.

• CashService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

• FlexDeliveryService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

• ExchangeService & DocumentReturnService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

• IdentService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

Restricciones Internacionales. Estatus: última hora
Como consecuencia de la emergencia de salud relacionada con el Coronavirus y debido a las medidas restrictivas emitidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, las restricciones en algunos países europeos continúan.

Información actualizada en https://gls-group.eu/EU/en/information-about-corona-virus

Todos los envíos que lleven como destino algunas de las poblaciones indicadas serán devueltos al remitente de forma automática.

Información importante sobre limitación máxima de peso. Estatus: 6/04/2020
Debido a la medida de Distanciamiento Social puesta en marcha por los diversos gobiernos europeos, la limitación máxima de peso por paquete en toda la red GLS será de 31,5 kg a partir del próximo 06.04.2020. Es una disposición de carácter temporal hasta nuevo aviso. No afecta los envíos ES-PT, PT-ES.

Tener en cuenta que los envíos más pesados requieren una recogida y entrega asistida, ya sea por parte del cliente o de un segundo empleado.

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío. Sea cual sea el método de envío seleccionado, vamos a presentar lo antes posible, un vínculo que le permite rastrear el envío en línea de su paquete.

Los pedidos se enviarán a las direcciones y nombres indicados por los clientes. El envío se realizará por el servicio que elija el cliente. Precio y plazo de entrega serán mostrados en el momento de efectuar el pedido. Gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío.